Ana y Fran Tejedores

Tejeduría

Tejidos naturales hechos  a mano en telares artesanos de bajo lizo.  Visitas guiadas y formación. Declarado Punto de Interés Artesanal  de Andalucía

Nuestra historia

Ana y Fran Tejedores

Ana y Fran Tejedores, es el  nombre de nuestra pequeña empresa artesana textil, puesta en marcha en 2007. En el 2014 decidimos trasladarnos  a  Jaén y abrimos a público nuestro taller artesano, con un marcado carácter innovador, por la forma de desarrollar el oficio de tejedora artesana, por combinar la producción artesanal con servicios turísticos y culturales y por la ubicación tan singular, la antigua casa forestal “El Pilarillo”, en plena Sierra de Segura, en el término municipal de Orcera.

    En nuestro trabajo puedes encontrar, calidad, diversidad, exclusividad y cercanía en piezas de diseño, únicas, no seriadas, tejidas con fibras naturales, totalmente distintas a las  que se puedan encontrar en el mercado,  por la forma de tejer, por sus fibras naturales y por sus acabados a mano, incluyendo el lavado y planchado de todas las piezas. Consiguiendo un acabado impecable, que suman un valor añadido a las piezas de nuestra marca Ana y Fran, Natural Handwoven.

     Mantenemos una línea de piezas básicas, con múltiples combinaciones, para que cada pieza sea única en sí misma y otra línea de piezas novedosas o peculiares con dibujos, densidades, medidas….totalmente diferentes.

     Podemos realizar reproducciones etnográficas de tejidos antiguos o tradicionales y también tejemos tejidos diseñados por el propio cliente, particular o profesional.

    Son piezas artesanas, para un público exigente  y consciente que sabe apreciar la artesanía, hecha en España.   

      En nuestros cursos teórico-prácticos, aprendes a diseñar y tejer en un telar artesano, ya sea por ocio o con un fin profesional.

Somos artesanos y destacamos en

Tejidos hechos a mano con fibras naturales

Diseñamos  y tejemos con fibras naturales en telares manuales,  complementos de moda y complementos de hogar: bufandas, chales,  bolsos, mantas, cojines, alfombras…Y tejidos personalizados.

Hemos  recuperado el oficio tradicional de tejedor artesano en telares manuales de bajo lizo, desaparecido de la provincia de Jaén,  en un taller que ofrece la posibilidad de realizar visitas guiadas personalizadas y  cursos de formación intensiva de tejido artesano, en La Sierra de Segura,  dentro del P.N.  de  Cazorla, Segura y Las Villas.

Bufanda de algodón

Bufanda de algodón mercerizado, tejida  con  técnica elaborada formando un dibujo geométrico con iridiscencias. Lleva vainica en los flecos. Tejido fino,  suave y  flexible.

Chal de lino

Chal de lino tejido con técnica elaborada de variante de sarga. El lino es una fibra noble, transpirable y suave. Con flecos torcidos. Es fresco y elegante.

Bufandas de seda

Bufandas de seda, tejidas con técnica elaborada de sarga, que le otorga más densidad. Coloristas  y muy combinables.  Con flecos torcidos. Son termorreguladoras y muy suaves.

Chal de algodón

Chal de algodón denim de vaqueros reciclados, tejido con técnica elaborada de encajes. Lleva dobladillo cosido a mano.  Tejido suave y combinable, otra forma de reutilizar los vaqueros.

Mantas de lana merina

Mantas de lana merina,  tejidas con técnica elaborada de variante de sarga con figuras geométricas. Llevan flecos cortos. Suaves, cálidas y mullidas. Tejido fino.

Alfombras de lana y algodón

Alfombras texturizadas de lana merina, tejidas sobre base de algodón con  ondulaciones  contrastadas. Tejido grueso.

Qué está pasando a nuestro alrededor

Noticias y Eventos

Aquí puedes encontrar algunas noticias y eventos que nos interesan.

Ana y Fran Tejedores

Casa Forestal el Pilarillo, Km. 6, Orcera (Jaén)

Horario de apertura

LUNES  – VIERNES
10:00am – 14:00pm
17:00pm – 20:00pm

recomendamos llamar antes

SÁBADO
10:00am – 13:30pm

DOMINGO
Cerrado

Contacta con nosotros

por teléfono (+34) 630 933 251

o envíanos un correo por aquí

15 + 13 =